Estatutos
El Anaquel del Pinsapo
1º ACTA JUNTA DIRECTIVA"ASOCIACIÓN CULTURAL EL ANAQUEL DEL PINSAPO"
En la ciudad de Sevilla, reunidos a las 18 horas del día 22 de Febrero de 2017, en los salones de la Hostería Laredo, situado en el número 3 de la calle San Alonso de Orozco, con la presencia de los 7 componentes de la Junta Directiva, que se identifican a continuación:
D. LUIS MANUEL GUERRA BERNAL, Presidente. D. JUAN COBANO NÚMEZ. Vicepresidente. D. PRUDENCIO GALA CUADRADO, Secretario. D. ANTONIO ROJAS GALLARDO, Secretario-Tesorero. Dª MARIA JOSE CABRERA PEREDA, Vocal. Dª. MARIA INES VIERA TORO, Vocal. D. CARLOS VALERA REAL, Vocal.
Tras la aceptación por los presentes de los cargos asignados a cada uno de ellos, procedemos a estudiar y decidir sobre los siguientes asuntos:
1º- El Presidente presenta una serie de documentos para analizar ya que por tener que ajustarse los mismos a la Normativa Vigente para Asociaciones, han sufrido pequeñas modificaciones, y tras lectura y aprobación se procede a la firma de los mismos:
-ACTA DE CONSTITUCION. -ESTATUTOS. -IMPRESO DE PRESENTACIÓN EN CONSERJERÍA DE GOBIERNO E INTERIOR.
2º- El Presidente ha estado unos días presentando propuestas sobre escudos representativos para la Asociación, y durante unos días por internet hemos estado dando diversas opiniones, c entrándonos en las presentadas, una por el Socio Antonio ROJAS y otra por el Socio Carlos VALERA, y tras hacer ciertas consultas y posibles modificaciones en los mismos, se decide por mayoría de 5/2 designar el que ha sido presentado por Carlos VALERA, agradeciéndole su propuesta a Antonio ROJAS, ya que ambas estaban muy logradas, sólo ha sido cuestión de criterios.
3º- El Presidente igualmente ha estado presentando diferentes propuestas del diseño para el Carnet de Socio, con más de 8 propuestas, y se ha elegido el que en las redes se decía 7 definitivo, pero incluyendo en la parte delantera el Escudo aprobado en sustitución del Anaquel que aparecía y en la parte trasera la fotografía ganadora del concurso de este año eliminando de la misma la mano que sujeta la bola del mundo, todo ello aprobado por mayoría de 5/2.
4º - Por imperativo legal la Asociación deberá proceder a la apertura de una cuenta bancaria para poder recibir cuotas, donaciones, aportaciones para viajes y actividades para poder controlar los movimientos de todas las cantidades que maneje la misma, quedando designados para ese trámite y posterior uso de la misma a al Presidente, al Vicepresidente, al Tesorero y al Secretario. Siempre que se emita un cheque o pago, deberá ir refrendado por la firma del Presidente, aunque la cuenta será mancomunada.
5º - Desde que se comenzaron las actividades y en la reunión donde se leyeron los estatutos en presencia de la mayoría de los socios, quedó pendiente si se fijaba una cuota para dotar de fondos a la Asociación, independiente de otras ayudas o aportaciones de la Asociación Cultural EL PINSAPO de la que dependemos y donaciones de terceros, pero vuelto a tratarse el tema, los presentes en este consejo, por UNANIMIDAD hemos acordado proponer una aportación única anual de 25€, que deberá ser aprobada por la Asamblea General de Socios. El plazo para el pago de la cuota queda establecido en 30 días naturales posteriores a la fecha en la cual se le comunique por mail a cada socio del número de cuenta bancaria que se va a formalizar, como se indica en el punto 4º. Si algún socio prefiere hacer la aportación de forma directa, puede entregar al Tesorero y éste se encargará de los trámites adecuados.
6º - Asimismo, se ACUERDA POR UNANIMIDAD, establecer una
cuota de dos euros para aquellas personas que no pertenecen a la Asociación,
como donativo, por aquellas actividades que se realicen, tales como visitas,
excursiones y viajes o paseos culturales botánicos, y 25 euros anuales para los socios del anaquel del pinsapo.
El funcionamiento aún está sin definir totalmente, por ello los Vocales a su vez, según vayan teniendo parcelas y frentes abiertos necesitarán de la ayuda de los demás socios, y en principio MARÍA JOSÉ estará encargada de los eventos culturales, presentaciones de libros y actividades similares, MARÍA INÉS asume la función de presentar y coordinar viajes, excursiones o similares, y CARLOS por su Dedicación en los Medios de Comunicación asume parcelas referidas a ello.
Tras haber finalizado las votaciones y terminadas las propuestas a tratar, por parte de Presidente y Vicepresidente hacen un relato de los muchos pasos y frentes abiertos que se han realizado y que en fechas próximas se irán transmitiendo bien por WHATSSAPP, YOU TUBE, ETC. O por MAIL siendo la dirección que se utilizará para comunicaciones. anaqueldelpinsapo@hotmail.com al cual también podéis todos los socios presentar iniciativas o solicitar información.
Llegados a este punto y siendo las 19,30, antes de levantar la sesión, se faculta a PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE a la presentación de los documentos firmados para que queden inscritos Estatutos y resto de documento en los Organismos Oficiales Pertinentes, dando por terminada la Sesión.
Se da por finalizada la reunión del consejo, tomo nota y redacto lo sucedido en el mismo para ser incluida en los archivos de la Asociación.
FDO: PRUDENCIO GALA
CUADRADO
Secretario